Mi nombre es Itzel Díaz y tengo 30 años. Mi carrera profesional comenzó cuando estudié Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Por cosas de la vida, terminé orientándome más hacia el servicio que la cocina.
Mi primer trabajo fue como vendedora/barista en el hotel Hyatt Regency de Polanco. A la vez estudié el diplomado de sommelier por parte de Casa Madero. Después me moví como ayudante de sommelier en Alfredo di Roma Trattoria (Grupo Presidente). El gusto me duró poco pues llegó la pandemia.
Viendo cómo sufría la industria del turismo y restauración, y pensando que en el futuro aumentaría la demanda de profesionales capacitados, decidí irme a estudiar el Master in Tourism and Hospitality Management en EADA Business School (Barcelona). Al mismo tiempo hice online el WSET Nivel 2 en Vinos.
Mi siguiente aventura fue conocer el Sudeste asiático: fui a hacer prácticas en el hotel Lebua, en Bangkok, Tailandia. Aquí tuve la oportunidad de desenvolverme en restaurantes top, como Chef’s Table (2 estrellas Michelin) y aprender de la mano de sommeliers franceses e italianos.
Finalmente después de tres años fuera del país decidí volver a México, y aquí estoy en el Club France, feliz de tener esta oportunidad de seguir aprendiendo sobre vinos franceses.