Campamento Estelar

El 6 de noviembre, está a punto de llegar la fecha y tendremos la tan prometida noche estelar.



Estimados amigos del Club France e invitados

Les presentamos algunos detalles de este evento

Agenda:

4:00 pm a 7:00 pm Registro y asignación de espacios de tiendas de campaña. 4:00 pm a 6:00 pm

Observación del Sol con telescopio solar marca “Coronado" (diseñado especialmente para observar el Sol sin ningún riesgo).

4:00 pm a 7:00 pm Instalación de telescopios (quien tenga el suyo y desee llevarlo) y de tiendas de campaña; podemos apoyar en la instalación del telescopio y si se requiere de la tienda de campaña (todos los participantes podrán observar a través de los telescopios instalados).

7:30 pm Platica de tamaños y distancias del sistema solar y breve explicación de la creación de este nuestro hogar estelar.

8:15 pm a 8:45 pm Entrega de Dinner Box para poder llevársela a las conferencias (que consiste de una baguette una bebida y una fruta). Adicionalmente estará abierta la "Petit Marche" para poder comprar vino quesos, y todo lo que ofrece este lugar permitiendo que la noche sea más placentera y podamos departir todos los asistentes.

8:45 pm Simulación física de la ubicación del Sol y los planetas con la participación de voluntarios que representarán a los planetas y su ubicación relativa a la tierra esa noche (este juego va a ser muy ilustrativo y permitirá entender muy claramente el maravilloso y armonioso baile que ejecutan nuestros planetas desde el origen del sistema solar).

9:30 pm Viaje por la bóveda celeste con el apoyo de un rayo láser que permitirá ubicar fácilmente los planetas, constelaciones de estrellas a los que estemos haciendo referencia (recomendamos llevar un tapete de yoga o algo por el estilo que permita permanecer al menos unos 30 minutos acostados boca arriba para poder observar las maravillas de nuestro firmamento).

9:30 pm a 7:00 am (Día siguiente) Observación de planetas, estrellas nebulosas y constelaciones a simple vista, con el apoyo de binoculares y de telescopios y dormir.

7:00 a 7:30 Retiro de telescopios.

7:00 am a 7:30 Entrega de breakfast box

7:30 am Clausura del evento

Nota:

No es necesario quedarse a acampar, pueden retirarse cuando lo deseen.

Le recordamos a todos los participantes inscritos en los dos eventos anteriores:

El campamento estelar que se suspendió el 21 de marzo de 2020.

La conferencia de la carrera espacial con el Explicador de este año Podrán hacer uso de su pago para el registro en este evento.

Por favor contáctenme para registrar su participación y ponernos de acuerdo.

Será un verdadero honor y placer el contar con ustedes en esta primera noche estelar del Club France

Atentamente
Alejandro Lamothe
Presidente del comité de Ciencia y Tecnología Club France